lunes, 3 de agosto de 2015

CLASE NRO 8: CONOCIENDO EL ENTORNO DE ACCES 2010


INTRODUCCIÓN

Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.

Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.

Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.

TAREA



  • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
  • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.

  • preguntas
    1. Que es una base de datos?
    2. Que es una tabla, dentro de una base de datos?
    3. Que es un dato dentro de una base de datos?
    4. que es una consulta en una base de datos?
    5. para ti que es Access 2007
    6. para que sirve la barra de títulos?
    7. que encuentro en la barra de acceso rápido y como la puedo configurar?
    8. de que nos sirve la barra de opciones?
    9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Access 2007?, sustituyó el menú Archivo?
    10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
    11. Revisa el video que se muestra a continuación: 
    12.  Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
    13.  Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias


    EVALUACIÓN

    1. Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
    2. Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
    3. Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
    4. El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.

    CONCLUSIONES

    • Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
    • Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.


    REFERENCIAS

    • En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas. 
    • Debes separar cada dirección con una viñeta

    Además si estás leyendo esto, significa que lees tu actividad antes de comenzar a hacerla, con el fin de tener una visión general del tema, entonces ven donde el profesor que te ayudará aumentándose en una unidad la nota más baja que tengas. Pero no puedes contarle a nadie
    respuestas

    1. es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador  pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que se necesiten. Una base de datos es un sistema de archivos electrónicos  
    2.  se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de calculo.
    una tabla es utilizada para organizar y presentar información. las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos las tablas  se componen de dos estructuras:

    registro y campo

    3.un dato es una representación simbólica de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. es un valor o referente  que recibe el computador. los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.

    4.con las consultas se puede modificar,borrar,mostrar y agregar datos en una base de datos, se realizan atravez del lenguaje de manipulación

    5. es donde podemos organizar los datos de manera organizada y la cual podemos utilizar muchas herramientas para esto 

    6.la barra de titulo contiene el nombre del programa y del archivo el cual estamos trabajando en el momento actual.

    7.la barra de acceso rápido contiene las operaciones mas habituales de acces como guardar, imprimir o deshacer.

    esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras,para ellos das clic en la flecha desplegable de la derecha y aparecerán los comando mas frecuentes para elegir

    8.contiene todas la opciones del programa agrupadas en pestañas, todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos  menú, aunque a veces algunas de estas opciones no estarán disponibles.

    9.aciendo clic en el botón de office que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú con las opciones que puedes ven en la imagen como guardar, imprimir... si conoces versiones anteriores de Access es el sustituto del menú archivo.

    a este menú también puedes acceder desde el modo de acceso por teclado tal como vimos para la banda de opciones pulsando Alt+A.

    Este menú contiene dos tipos básicos de elementos:

    comandos inmediatos. se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos.se reconocen porque a la derecha del nombre del comando no aparece nada. por ejemplo, la opción guardar para guardar el documento actual. O también, al hacer clic en la opción puede aparecer un cuadro de dialogo donde nos pedirá mas información sobre la acción a realizar como la opción abrir.

    opción con otro menú desplegable. se reconocen porque tienen un triangulo a la derecha.colocando el ratón ese triangulo puede acceder a otro listado de opciones. por ejemplo, la opción administrar para acceder a las opciones de administración de la base de datos
     
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    REFERENCIAS










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